CANINOS
VACUNAS:
La vacunación es importante para prevenir enfermedades graves que pueden dejar secuelas y ser mortales. Previo a la vacunación es necesario desparasitar a su mascota una semana antes y que el animal este en buen estado de salud para generar buena inmunidad
.
Es importante respetar los plazos de tiempo y evitar que el perro esté en espacios públicos y en contacto con mascotas o animales callejeros hasta que tenga las 3 dosis de vacunas.
Cumplidas las tres dosis se recomienda desparasitar una vez al mes en su etapa joven (hasta el 1 año de vida).
Cuando su mascota alcanza la edad adulta se recomienda una vacuna anual como refuerzo y su desparasitación cada dos meses.
¿Qué previenen las vacunas?
Primera dosis: Previene Moquillo (Joven Edad o Distemper Canino) y Parvovirus Canino.
Segunda dosis: Es el refuerzo de la primera (Moquillo y Parvovirus) más Adenovirus tipo 2, Parainfluenza, Hepatitis y Leptospira.
Tercera dosis: Es refuerzo de la segunda (Moquillo, Parvovirus, Adenovirus tipo 2, Parainfluenza, Hepatitis y Leptospira) más Rabia. Advertencia: Nunca se puede dar antes de los tres meses de edad.
Es obligatorio el colocado de chip y obtencón de C.I. canina. Se recomienda su colocado posterior a la vacuna anti rabia.